Geodesic garantía de desinfección frente al Coronavirus en Piscinas y Spas
SOBRE EL VIRUS
Qué es el SARS-CoV-2
El SARS-CoV-2 es un RNA-Virus que posee una envoltura lipídica y produce la enfermedad denominada COVID-19. Desde el punto de vista de la desinfección, es sencillo de inactivar ya que su membrana es sensible a oxidantes y desinfectantes.
Vías de transmisión
El virus se transmite a través de microgotas o aerosoles provenientes de una persona infectada. Su capacidad infectante puede perdurar en el tiempo en virtud del tipo de superficie.
Inactivación del virus en piscinas y Spas
No hay muestras de supervivencia del virus en el agua de piscinas y spas con una adecuada recirculación y con parámetros óptimos de cloro.
Por tanto es imprescindible poder garantizar un control y monitorización permanente de los niveles de oxidantes en el agua de manera que podamos asegurar la calidad del agua en todo momento y la inactivación del virus.
La tecnología de Geodesic garantiza la inactivación del virus por electroporación y por la garantía de los niveles de oxidantes gracias a modelos predictivos de la evolución de la calidad de agua, al control instantáneo de los parámetros de la misma y a la capacidad de actuar de forma automatizada en el tratamiento de la piscina o spa.
GEODESIC. GARANTÍA DE DESINFECCIÓN
Desinfección por Electroporación y Oxidación Avanzada
La tecnología GEO-FDP® desarrollada por Geodesic Innovations aborda los procesos de desinfección del agua de una forma completamente innovadora, prescindiendo totalmente del uso de productos químicos y garantizando una desinfección total del agua con una perfecta trazabilidad durante todo el proceso. Utiliza para ello la combinación de procesos electrofísicos (electroporación) y electroquímicos (oxidación avanzada y generación de oxidantes).
Electroporación
La electroporación es el proceso mediante el cual, por aplicación de un determinado potencial eléctrico, se consigue la apertura de uno o más poros en la membrana bacteriana, provocando la inactivación y muerte del microorganismo. La aplicación de este potencial eléctrico altera el equilibrio electro-osmótico de la membrana biológica (potencial transmembrana, imágenes 1 y 2) impidiendo a la célula mantener la diferencia de potencial entre el medio externo e interno, lo que provoca la muerte irreversible de la bacteria debido a la ruptura de la membrana.
Oxidación avanzada
A partir de la hidrólisis del agua se producen especies altamente oxidantes (radicales hidroxilos) en la superficie anódica que dan lugar a la oxidación de la materia orgánica.
Generación de cloro libre
A partir de los cloruros presentes en el agua de aporte y sin necesidad de añadir sal o cualquier otro precursor los sistemas de Geodesic generan cloro libre, oxígeno, agua oxigenada y ozono, según las siguientes reacciones producidas en el ánodo:
2H2O ? O2 + 4H* + 43e- 3H2O ? O3 + 6e- + 6H*
2Cl- ? Cl2 + 2e-
O2 + 2H2O + 2e- ? H2O2 + 2OH-
Control instantáneo permanente y monitorizado
Máxima seguridad sanitaria
Hipercloraciones automatizadas de los filtros
Modelos predictivos de comportamiento del agua
Hipercloraciones diarias automatizadas del agua sin añadir productos químicos
… y las ventajas de siempre
Para el titular de la piscina
- Ahorro del 100% del coste de productos químicos para el tratamiento de la piscina, desapareciendo la manipulación, gestión y almacenamiento de estos productos y eliminándose los riesgos laborales asociados.
- Ahorro del 50% del tiempo de mano de obra dedicado a la piscina.
- Ahorro de hasta el 80% de la renovación de agua de la piscina.
- Reducción del 50-70% de la turbidez.
- Drástica reducción de la suciedad de las paredes del vaso de la piscina y de los elementos metálicos sumergidos y aledaños, así como en elementos del circuito hidráulico (bombas, codos, tuberías, válvulas, etc).
- Eliminación de la grasa en la línea de flotación. Mejora de la oxidabilidad al permanganato en un 40-70%.
- Más sostenible y mejor gestión medioambiental por el ahorro de agua y la eliminación de vertidos químicos procedentes de la piscina.
Para el usuario de la piscina
- Inmejorable experiencia de baño en agua cristalina con óptimas condiciones higiénico-sanitarias.
- Sin sensación de olor ni sabor químico.
- Sin irritación o sequedad de mucosas y piel.
- Sin depósitos de sal en piel, ropa y pelo.